jueves. 28.03.2024

PSIB y Bloc rechazaron hoy la propuesta del PP para reducir el crecimiento en la urbanización de Es Guix (Escorca) de manera que pase de las 5,5 hectáreas previstas a 3,5, al considerar que "nadie entendería un nuevo pueblo en medio de la Serra" y que esta iniciativa es "incompatible" con la candidatura de la Serra de Tramuntana como Patrimonio de la Humanidad.

   En declaraciones a los periodistas, los portavoz de los grupos del PSIB y Bloc en el Consell, Miquel Ramon y Joana Lluïsa Mascaró, respectivamente, reiteraron que lo que desean es desclasificar Es Guix en base a los "argumentos territoriales y ambientales", indicó Mascaró.

   Además, en cuanto a las declaraciones del alcalde del municipio, Antoni Gómez, quien señaló que Es Guix es la "única zona en la que puede desarrollarse Escorca", Mascaró señaló que esta localidad también cuenta con Son Massip, donde "tiene el 75 por ciento de sus solares sin urbanizar".

   Así, la portavoz del Bloc remarcó que hay que continuar preservando el paisaje de la isla para "conseguir que la industria turística pueda funcionar".

   Por su parte, Ramon y la presidenta del Consell, Francina Armengol, confiaron en que UM "actúe en consecuencia con lo que hizo" cuando se mostró a favor de la desclasificación.

   "El PP planteará una alternativa a Es Guix y no sabemos qué hará UM, espero que todos sean coherentes con sus primeras propuestas", señaló la máxima representante de la institución insular en unas declaraciones realizadas antes de conocer la propuesta de los 'populares'.

La propuesta del PP sobre Es Guix, rechazada por PSIB y Bloc