jueves. 28.03.2024

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que la operación de esta madrugada contra ETA, en la que se ha detenido al número uno y a su lugarteniente y llamado a ser su "sustituto", además de otras tres personas, tiene "más importancia" que la detención del que fuera número uno 'Txeroki'. Además, calificó a Carrera de terrorista "especialmente peligroso".

Según Rubalcaba, dada la situación en la que se encuentra la banda terrorista en estos momentos, considera que "se podría dar más importancia" a la operación que a la de Txeroki.

El ministro, que quiso dejar claro que Mikel Carrera era una persona "muy importante" de ETA en los últimos tiempos, explicó que los detenidos se encontraban "reunidos" en el piso de Bayona, pero no "escondidos", sino "trabajando".

"Eso demuestra que ETA sigue en lo que sigue y está en lo que está", insistió el ministro, quien apostilló que se encontraban "reunidos" y "no precisamente para rezar el rosario". Además, explicó que a los detenidos se les ha intervenido tres pistolas y material informático.

Rubalcaba da la máxima importancia a la operación contra ETA