jueves. 28.03.2024

La Agrupación Socialista de Calvià exige una disculpa pública del actual alcalde de Calvià, Carlos Delgado, y el PP balear, por promover las doce denuncias ya archivadas por la Justicia contra la anterior alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera. La última de ellas el pasado miércoles tras ocho años de diligencias, alargadas en el tiempo por la multitud de “triquiñuelas” jurídicas protagonizadas por el ex tesorero del PP nacional, ahora imputado en el caso Gürtel, Luis Bárcenas.

Con el archivo de la última querella, los socialistas consideran probada la intencionalidad electoralista de Delgado y el PP en la “campaña de querellas” puesta en marcha un año antes de las elecciones municipales de 2003. “La utilización que hizo el PP de nuestro sistema judicial para desalojar a los socialistas de la alcaldía de Calvià, debería tener consecuencias políticas y jurídicas”, afirma Alfonso Rodríguez, portavoz y precandidato del PSOE a la alcaldía de Calvià.

En el PSOE de Calvià consideran “inaceptable” el anuncio del PP de recurrir la última sentencia de archivo, en un “desesperado” y nuevo intento, aseguran, de mantener abierta una de las causas hasta pasadas las próximas elecciones de 2011. “Es más que evidente la intencionalidad de un PP Balear, implicado en multitud de casos de corrupción, de mantener, como sea, algún tipo de causa abierta contra un o una socialista, aunque no haya ni un solo indicio jurídico que lo justifique”.

Por último desde el PSOE de Calvià lamentan que hasta ocho años después, no se haya cerrado la última denuncia. “Ha sido un tiempo insoportablemente largo. Por fin la Justicia ha hablado de nuevo, y nos ha vuelto a dar la razón, aunque el mal político y personal que ha tenido que soportar Margarita Nájera, su familia, amigos y todos los socialistas, esté ya hecho y no tenga reparo posible”.

Exigen a Delgado que se disculpe ante Nájera