jueves. 28.03.2024

Google sorprende nuevamente con su 'doodle', que conmemora el 30 aniversario del popular 'comecocos' 'Pac-man'. Se trata de una adaptación del videojuego en torno al nombre del buscador.

Con motivo de las tres décadas que han transcurrido desde el lanzamiento de uno de los videojuegos arcade más populares de todos los tiempos, la compañía del buscador ha creado un videojuego interactivo y lo ha convertido en su logotipo.

El diseño del nivel está creado en torno a las letras de la palabra Google. Todo lo demás se conserva de la versión original: el aspecto gráfico, las vidas, las bolas, los fantasmas... Incluso tiene el sonido inconfundible 'wakawaka'.

El botón 'Voy a tener suerte' ha sido sustituido por otro llamado 'Insert Coin' en homenaje a las máquinas recreativas tan populares en los 80 y tan en desuso hoy en día. Si se pulsa, es posible jugar... ¡A dos jugadores simultáneos! El segundo usuario utiliza a Miss Pac-Man y controla su movimiento con las teclas W (Arriba), A (Izquierda), S (Abajo) y D (Derecha).

Al terminar la partida el buscador redirige automaticamente a los resultados de buscar las palabras 'Pac-man 30 aniversario'.

Namco Bandai celebrará el cumpleaños del mítico personaje con un nuevo videojuego que será presentado en la feria Electronic Entertainment Expo de Los Angeles a mediados de junio.

Google conmemora el 30 aniversario de Pac-man