viernes. 29.03.2024

'Padre de familia', la ficción animada más irreverente de la televisión y un referente de laSexta desde sus comienzos de emisión, estrena esta sábado su 9ª temporada. La comedia de Seth MacFarlane ('Vaca y pollo', 'Johnny Bravo'), ganadora de tres premios Emmy, mostrará a sus protagonistas, los miembros de la familia Griffin, convertidos en dibujos de Walt Disney en el primer episodio.

Padre de familia, que se emite en la sobremesa de los fines de semana (15.25 horas), también contará esta nueva temporada con la participación de personajes de la vida política internacional, como Vladimir Putin, y del mundo artístico, entre los que destacan Miley Cyrus, Whitney Houston, Dan Aykroid, Chevi Chase, Jeremy Irons, Anne Hatthaway. Además, tendrán especial protagonismo personajes de otras series conocidas como el doctor House, Barney Stinson (el personaje que interpreta Neil Patrick Harris en 'Cómo conocí a vuestra madre') y los Picapiedra.

El primer episodio de esta nueva etapa, que se emite este sábado, se titula 'Road to multiverse'. En él, Brian y Stewie viven otra de sus alocadas aventuras temáticas. Es el Día de la Almeja en Quahog y mientras la familia disfruta de las atracciones de feria, Stewie logra ganar una competición de cerdos gracias a una especie modificada genéticamente. Ante la sorpresa de Brian, el pequeño de los Griffin decide contarle su secreto para conseguirlo: un aparato electrónico con el que viajar a distintos universos paralelos.

Gracias a este control remoto, ambos sabrán cómo sería la vida si no existiera el Cristianismo y la ciencia hubiera avanzado miles de años (con Meg convertida en una top model); si los Griffin fueran Los Picapiedra, una familia tradicional japonesa o hubieran nacido bicéfalos; además de si Walt Disney hubiera decidido crear a la popular familia. Sólo hay un ligero problema: ¿cómo volver a casa?. En este capítulo aparece la actriz Jodie Foster.

Ya el domingo, laSexta emite otro nuevo episodio de estreno en el que los Griffin se enfrentan a un posible problema de salud que afecta a la figura materna de la familia. Lois descubre un bulto misterioso en su pecho, por lo que decide ir al médico para saber si se trata de cáncer. Las pruebas muestran que es algo benigno pero, tras comprobar el doctor el historial médico familiar, éste revela que Lois es judía. Sabida la noticia, Peter toma con entusiasmo la nueva religión adoptada por la familia, hasta que una visita del fantasma de su padre cambia totalmente las cosas.

Seth MacFarlane, creador de esta original producción, es considerado uno de los grandes representantes del género animado, en el que se mezclan irreverencia, sarcasmo, ironía, crítica social y política, además de altas dosis de polémica que no dejan indiferente a nadie. Estos ingredientes hacen de 'Padre de familia' una forma innovadora y revolucionaria de ver la realidad, alejada de los habituales estereotipos animados.

La repercusión mediática de 'Padre de familia' como fenómeno de masas y sus múltiples reconocimientos internacionales (3 premios Emmy, 2 Premios Annie y 1 Saturn Award, entre otros) han hecho de esta serie todo un clásico capaz de competir en audiencia con las grandes producciones de carne y hueso en Estados Unidos.

laSexta estrena nueva temporada de 'Padre de familia'