jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Palma anunció hoy la puesta en marcha de la primera Escuela Urbana de Perros gratuita, cuyos cursos con capacidad para 20 plazas se desarrollarán los sábados, con el objetivo de fomentar el cumplimiento de le Ordenanza para la Inserción de los Animales de Compañía en el entorno urbano.

   La concejal de Salud y Medio Ambiente de Palma, Begoña Sánchez, remarcó que el fin de esta iniciativa es también fomentar la convivencia y favorecer la disminución en las cifras de perros abandonados en el municipio.

   Esta Escuela Urbana se desarrollará dos veces al año, de manera que la sesión que comenzará ahora tendrá lugar todos los sábados hasta el próximo 12 de junio. El curso se volverá a impartir a partir del próximo 2 de octubre y hasta el 6 de noviembre.

   Las sesiones, impartidas por un monitor especializado, incluyen una parte teórica con información sobre los derechos y deberes relacionados con los animales y las actuaciones municipales con animales de compañía. La parte práctica, consiste en un paseo con el animal a el que el monitor da las pautas para que mejore la obediencia de los perros, así como herramientas para mejorar el control sobre el animal y la sociabilización del perro en los espacios públicos.

   Para inscribirse en la Escuela, que tiene lugar entre las 9.30 y las 12.30 horas, hay que entregar un formulario en el Centro Sanitario Municipal de Protección Animal del Ayuntamiento de Palma, de manera que la admisión se realizará por orden de solicitud.

   Los requisitos son que el propietario del perro esté empadronado en Palma, el animal tenga más de seis meses y esté debidamente vacunado e identificado y no esté en periodo de celo.

Cort inaugura la primera Escuela Urbana de Perros gratuita