jueves. 28.03.2024

El PP prevé retirar, durante la reunión de ponencia que tendrá lugar el próximo jueves en el Parlament, la enmienda que su grupo presentó al Decreto turístico, conocido como Decreto Nadal, de manera que ya no se permitiría la construcción del campo de golf de Son Baco, en Campos.

   El portavoz del partido en la Cámara, Francesc Fiol, aseguró, en declaraciones a Europa Press, que el PP no tiene "interés" en defender una enmienda o un proyecto cuando los 'populares' no tendrán posibilidad de gobernar en el municipio durante esta legislatura.

   Asimismo, señaló que el jueves se reunirá la ponencia que debe elaborar el informe del proyecto de ley de medidas urgentes para el impulso de la inversión en Baleares y reconoció que se "está a punto de llegar a un acuerdo para ir a pleno". No obstante, por el momento se desconoce qué recibirían los 'populares' a cambio de la retirada de la enmienda.

   En el caso de que el PP finalmente alcanzase un acuerdo con PSIB y Bloc, éste sería la segunda gran alianza obtenida entre estas formaciones y dejando al margen a UM, después de que esta misma semana se anunciase un "acuerdo histórico" mediante el cual el PP apoyará la aprobación inicial de la modificación del Plan Territorial de Mallorca (PTM), que incluye la eliminación de un total de 19 Áreas de Reconversión Territorial (ART), en el pleno del Consell de Mallorca del próximo 3 de junio.

   Precisamente, sobre estos hechos se refirió la portavoz del Govern, Joana Barceló, tras la reunión el pasado viernes del Consell de Govern. La socialista celebró el posible pacto y aseguró que "todo lo que sean sumas a favor de tirar adelante un proyecto más sostenible" es positivo.

   Cabe recordar que el PP registró esta enmienda al Decreto en los mismos términos que UM lo había hecho anteriormente, para asegurar que la iniciativa se iba a someter a votación. No obstante, el partido regionalista retiró la suya tras la crisis del Pacte del pasado noviembre de 2009.

   La intención del PP con la presentación de la enmienda era legalizar la situación del campo de golf y respaldar la difícil situación económica de la localidad, informó Fiol en rueda de prensa en marzo de 2009. No obstante, una vez iniciadas las ponencias en el Parlament, el 'popular' no descartó retirarla al señalar que su formación iba a hacer "lo mejor para los ciudadanos".

El PP retirará la enmienda al Decreto Nadal