viernes. 19.04.2024

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo impuso su ley en el circuito francés de Le Mans para conseguir su segunda victoria consecutiva en las tres pruebas disputadas en MotoGP, y ampliar diferencias en la general con Valentino Rossi (Yamaha) y Andrea Dovizioso (Honda), que fueron segundo y tercero.

   Lorenzo, que ya mostró un fuerte ritmo de carrera en los entrenamientos libres, completó una gran carrera desde el inicio perdiendo "únicamente" una posición y comenzando la persecución a Rossi y Pedrosa después de la caída del australiano Casey Stoner (Ducati) en la segunda vuelta.

   Así, el mallorquín se deshizo de Pedrosa a las primeras de cambio al ver que el italiano se despegaba de la cabeza y, a partir de ahí, el dos veces campeón del mundo de 250cc comenzó a estudiar al piloto de Urbino con varios adelantamientos que mostraban la fortaleza del español.

   Después de varias vueltas 'enganchado', 'Giorgio' optó por colocarse en cabeza de carrera a falta de 17 vueltas y comenzar a imponer su alto ritmo batiendo los registros de vuelta rápida en cada viraje y separándose del vigente campeón del mundo.

   Con el primer puesto y la segunda plaza definida, quedaba por resolver la batalla por el tercer 'cajón' del podio y ahí Pedrosa no supo mantener su posición quedando relegado hasta la quinta plaza en detrimento de su compañero Andrea Dovizioso y Nicky Hayden (Ducati).

Lorenzo se impone en Le Mans y amplía diferencias en la general