viernes. 19.04.2024

El ex presidente del Gobierno Felipe González acusó hoy al PP de "querer ponerse de perfil para no mojarse con la crisis" en alusión a la falta de propuestas, según advirtió, para el ahorro económico y la viabilidad financiera provenientes de la oposición.

En su ponencia durante la clausura del II Foro de las Ideas de la Universidad de Almería, González señaló que con las medidas que dice la oposición, "el ahorro es de 1.200 millones de euros, cuando lo que se necesita es que ese ahorro sea de 15.000 millones", por lo que recalcó que "lo que está vendiendo el PP sí es realmente el chocolate del loro".

"Hay que pasar de la literatura a las matemáticas, hay que pasar de las frases bonitas a los hechos", indicó poco después de instar a los líderes europeos a "abandonar el despiste en el que se ha movido los últimos veinte años y anticipe medidas que ayuden a salir de la crisis económica".

Según explicó, en los últimos veinte años Europa "no ha sido capaz de ver" el cambio que se avecina en el mundo de manera que aventuró que en los próximos 15 años la tendencia geopolítica se invertirá y las potencias mundiales serán China, India o Brasil, "ni Europa ni Estados Unidos".

El ex jefe del Ejecutivo central indicó la necesidad de ocuparse "en serio" de la I+D+i y la transferencia de la investigación, de recuperar la Formación Profesional, resolver los problemas demográficos en Europa a comprometerse con el cambio global.

Felipe González acusa al PP de "no mojarse con la crisis" ante su falta de propuestas