jueves. 28.03.2024

El conseller de Medio Ambiente y Movilidad, Gabriel Vicens, y el presidente del PP balear, José Ramon Bauzà, se reunirán a las 16.30 horas de hoy para abordar las diferencias existentes en torno al proyecto de ley del Suelo diseñado por el Govern y que coexiste en el Parlament con el proyecto presentado por UM.

   Un encuentro que se producirá después de que el pasado día 11 el conseller emplazara al dirigente 'popular' a mantener un encuentro con el fin de aclarar si el PP, aliándose con UM, pretende "boicotear" la acción del Ejecutivo impidiendo que prospere el proyecto de ley del Suelo. Ese día, en los pasillos de la Cámara, el diputado y presidente de los regionalistas, Josep Melià, informó que su grupo prevé dar apoyo a la enmienda a la totalidad que el PP presentará al proyecto de ley del Suelo del Govern.

   De hecho, UM también anunció que presentará una enmienda a la totalidad a dicho proyecto de ley, con el objetivo de que regrese al Govern, al no contar con el consenso necesario, según opinan ambas formaciones.

   Ante la posibilidad de que 'populares' y 'regionalistas' se unan para tumbar la ley del Govern, el conseller emplazó al dirigente del PP a mantener un encuentro, que finalmente tendrá lugar esta tarde, en el que el responsable autonómico intentará llegar a un acuerdo con el dirigente 'popular' para que dé marcha atrás a su intención de frenar el proyecto de ley del Govern.

Vicens y Bauzà se ven las caras para tratar el proyecto de ley del Suelo