jueves. 28.03.2024

El delegado del Gobierno, Ramon Socías, consideró hoy "lógico" que los colectivos de la sanidad y enseñanza pública protesten contra la rebaja salarial a los funcionarios puesto que "a nadie le gusta que le recorten el salario", del mismo modo que a él tampoco le gusta que le bajen el suyo, aunque puntualizó que "hay momentos en los que todos tenemos que arrimar el hombro".

   Socías hizo estas declaraciones en referencia a la manifestación prevista para esta tarde por parte del colectivo de la enseñanza y sanidad pública para protestar contra la bajada salarial que se aplicará a los funcionarios y cuyo acto de protesta finalizará ante la Delegación del Gobierno esta tarde.

   El delegado del Gobierno dijo, además, que hay que tener en cuenta que, dada la actual situación con más de cuatro millones y medio de parados, los funcionarios no es que sean "privilegiados" pero "sí tienen el empleo garantizado".

   En cualquier caso, matizó que les gustaría que todos fueran "coherentes" y que no hubiese "aprovechamiento" por parte de determinados grupos políticos de "una situación incómoda a nivel mundial". "No todo vale en política, hay momentos en los que todos tenemos que remar en la misma dirección", apostilló.

   Ante la posibilidad de que los trabajadores públicos pidan en sus actos de protesta la dimisión de Socias como delegado del Gobierno, éste contestó que, "contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar". Asimismo, añadió que el resto de la ciudadanía que no trabaja para el Estado ha acogido esta medida "con simpatía".

   Socías afirmó ser consciente de que "vienen épocas de movilizaciones" con "nuevas decisiones por parte del Gobierno en las próximas semanas y meses que no contribuirán a que la situación cambie, porque es evidente que estas son unas primeras medidas y que hay que tomar otras". En este sentido, agregó que el Gobierno está trabajando en la adopción de nuevas medidas que acerquen al país a la reducción del déficit público.

Socías pide a los funcionarios que "arrimen el hombro"