jueves. 28.03.2024

La banda irlandesa ha cancelado su concierto del Festival de Glastonbury, del que eran cabeza de cartel. El motivo ha sido la reciente cirugía vertebral a la que ha sido sometido su cantante, Bono, tras sufrir un accidente durante el entrenamiento para la preparación de su próxima gira. Además, han sido pospuestas dieciséis actuaciones en Estados Unidos, cuyas fechas serán movidas al 2011.

La gira 360° de U2 ha quedado suspendida hasta julio tras el accidente sufrido por Bono esta semana. Entre los conciertos suspendidos se encuentra el del Festival de Glastonbury, del que la banda era cabeza de cartel; y otros dieciséis bolos por Estados Unidos han tenido que ser pospuestos hasta el próximo año.

El propio Bono se ha puesto en contacto con el organizador del festival, Michael Eavis, para manifestarle su pesar a través de una conversación telefónica. "Se me ha roto el corazón. Realmente queríamos estar allí para hacer algo verdaderamente especial, incluso escribimos una canción especialmente para el festival", ha afirmado el cantante.

Por su parte, Eavis se ha dirigido a los asistentes del festival a través de su web oficial para comunicarles la decisión tomada por los organizadores. "Era obvio, por la conversación telefónica, que U2 están enormemente decepcionados. Claramente estaban deseando de tocar en el 'Pyramid Stage' tanto como nosotros deseábamos verlos a ellos", ha publicado.

Los organizadores de Glastonbury todavía no han pensado en ningún otro artista que pudiera sustituir a U2 como cabeza de cartel. "En este momento no tenemos nada que comentar acerca de posibles reemplazos para la actuación de ese día. En su lugar, simplemente queremos enviarle a Bono nuestros mejores deseos de una completa y rápida recuperación", ha admitido Eavis.

SE POSPONEN DIECISÉIS ACTUACIONES EN EEUU

Aparte de la cancelación del Festival de Glastonbury, la banda irlandesa se ha visto obligada a posponer dieciséis conciertos que iban a dar este verano en territorio estadounidense, y que serán trasladados al 2011.

"Aunque entendemos la decepción de los fans de U2, los primero es la recuperación de Bono", ha declaró el promotor de la banda, Arthur Fogel, y director de la compañía que gestiona sus giras, Live Nation.

De momento, a través de la web oficial del grupo se ha recomendado a quien hubiera comprado ya las entradas que las conserve, a la espera de la publicación de estas nuevas fechas.

Ante este problema, Paul McGuiness, dirigente de Principle Management Limited, compañía que dirige a U2, ha comentado: "Nuestra mayor y creo que mejor giraha sido interrumpida y estamos desconsolados. Para un artista esto es más que una molestia. Siente que le han robado la oportunidad de hacer lo que mejor hace y cree que ha dejado tirados a la banda y a la audiencia, lo que por supuesto no tiene sentido. Estamos trabajando tan rápido como podemos con Live Nation para reprogramar esas fechas".

U2 cancela 16 actuaciones por el accidente de Bono