jueves. 28.03.2024

El conseller de Medio Ambiente y Movilidad, Gabriel Vicens, consideró hoy que sería "lamentable" que en el año de la Biodiversidad se pueda "destruir" de una forma "irreversible" la zona de Son Bosc mediante la construcción de un campo de golf.

   En pleno del Parlament, el responsable de Medio Ambiente se refirió así a que la Comisión de Turismo del Parlament haya aprobado, con los votos de PP y UM, una Proposición No de Ley presentada por el partido regionalista en la que se propone que el Govern no paralice la materialización del campo de golf de Son Bosc.

   Además, recordó que la Royal Society for the Proteccions of Birds (RSPB) ha sido una de las últimas entidades en sumarse a la necesidad de proteger este entorno y felicitar al Ejecutivo balear por iniciar la tramitación de un Plan de Ordenación de Recurso Naturales (PORN) del Parc Natural de s'Albufera, así como en alertar del peligro que tendría "cualquier alteración" en la zona en la que florece la especie protegida de la orquídea de prado.

   Por ello, el diputado del Bloc, Antoni Alorda, le pidió que busque todos los mecanismos que estén a su alcance para preservar el entorno e intentar que el PORN continúe adelante. Según subrayó, en pocas ocasiones ha habido tantos pronunciamientos a favor de la protección de una zona.

Vicens ve "lamentable" que se destruya Son Bosc en el Año de la Biodiversidad