jueves. 28.03.2024

CC.OO., UGT y CEOE tampoco lograron este miercoles alcanzar un acuerdo sobre la reforma laboral, aunque se comprometieron a seguir negociando, con lo que la posibilidad de que el Gobierno decida acometerla por decreto antes de que acabe el mes de mayo está aún más cerca.

   En la reunión estuvieron presentes los máximos dirigentes de CC.OO., UGT, y CEOE, Ignacio Fernández Toxo, Cándido Méndez y Gerardo Díaz Ferrán, respectivamente, pero el alto nivel de los negociadores no se ha traducido en un acercamiento de posturas.

   Según indicaron fuentes sindicales a Europa Press, "se mantienen las distancias" entre las partes ante la mirada atenta del Ejecutivo. "CC.OO. y UGT se ratifican en su voluntad de acuerdo y seguirán negociando en los próximos días", indicaron las mismas fuentes que, por otro lado, siguen considerando "necesario y urgente" alcanzar un el acuerdo. Desde la patronal se mantiene el silencio.

   Con la reunión de este miercoles, los agentes sociales han gastado un nuevo cartucho de los pocos que quedan antes de que se acabe el plazo fijado para cerrar un acuerdo, que expira el próximo lunes.

   Por el lado del Ejecutivo, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, dijo esta mañana tener "confianza" en que la reunión pudiera propiciar "avances importantes" y, en concreto, expresó su deseo de que "al menos" pueda "desencallarse" el escollo sobre los "temas contractuales".

   También, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, insistió en que el Gobierno "está decidido" a impulsar una reforma laboral que permita mejorar la competitividad de la economía española, puesto que se trata de la reforma que "más puede" contribuir al crecimiento del país.

Patronal y sindicatos siguen sin llegar a un acuerdo para la reforma laboral