jueves. 28.03.2024

Según Mark Zuckerberg, Facebook ha hecho algunas cosas mal y resulta complicado configurar la privacidad de la red social. Estamos de acuerdo, aunque uno se haya tomado la molestia de configurarla, es más posible que algún fleco quede al descubierto y difícil saber cuál.

   La red social no incluye un medidor que indique el nivel de privacidad del perfil del usuario -al estilo de los medidores de seguridad de las contraseñas de cuenta de correo- ni tampoco muestra claramente los puntos visibles para cualquier persona en la web -no sólo para los contactos-.

   Profile Watch (www.profilewatch.org) permite al internauta iniciar sesión directamente o copiar la dirección de su perfil en un "cajón". A partir de ahí, analiza el nivel de privacidad del usuario, lo puntúa del 1 al 10 y detalla cláramente cuáles son los datos que son visibles para cualquier usuario de Internet.

   En Profile Watch también hay hipervínculos a varios tutoriales de diversas publicaciones para configurar el perfil de privacidad, como Inside FB, AllFacebook o The New York Times, además de un enlace a la propia página de configuración de la privacidad de Facebook.

'Profile Watch' descubre el nivel de privacidad de tu Facebook