jueves. 28.03.2024

Pueblo, un cortometraje de Arnau Serra y el Ayuntamiento de Capdepera, se estrena este sábado en el Teatre Municipal de Capdepera.

El cortometraje cuenta la historia de un pueblo que por falta de natalidad se está muriendo y sus habitantes recurren al tráfico de niños para sobrevivir.

La idea de Pueblo, según explicó el autor, nació por "la sensación de soledad que transmiten las calles de Capdepera por la noche". Además, Arnau tenía muy claro que algún día quería rodar un cortometraje en el pueblo, donde salieran algunas localizaciones que le gustaban, como las calles del casco antiguo o la capilla del Castell.

Así, en noviembre de 2007, empezó el trabajo de rodaje que duraría ocho días intensos.

Arnau explica que fue de nuevo a Capdepera, porque era una producción grande que revolvió todo el pueblo. Además, necesitó la ayuda de todos, ya fuera de extras, como la coral gabellina, o gente que les dejara material.

La fase de posproducción duró tres años, porque como el equipo técnico eran estudiantes, tuvieron que aplazar el montaje. Finalmente, sin embargo, Pueblo está listo y este fin de semana se podrá ver en Capdepera.

Tres años después, Arnau comenta que Pueblo refleja lo que quería en su momento: "En tres años tienes tiempo de cambiar de ideas, aprendes, y ahora lo veo y creo que lo hubiera podido hacer mejor".

El autor del cortometraje dice que lo mejor de Pueblo son las buenas intenciones que tenían todos cuando hizo la película, y que aunque sufrió mucho, gozó en todas y cada una de las partes de producción.

Pueblo se estrena el sábado en las 21h en el Teatro de Capdepera y el domingo a las 20h y a las 21:30 h. Ambos días habrá con la presencia de los actores.

Capdepera acoge el estreno de Pueblo