viernes. 29.03.2024

Cada día en YouTube cientos de millones de videos encienden la chispa de conversaciones, preguntas o respuestas sobre cualquier tema: el futuro económico del planeta, qué se debe hacer sobre el derrame de petróleo en EE.UU. o los mejores mates de todos los tiempos. Google introdujo este jueves una nueva manera de seguir estas conversaciones: Moderator.

"Hemos integrado la posibilidad de usar Google Moderator en todos y cada uno de los canales de YouTube. Moderator es una plataforma versátil y social que permite al usuario pedir ideas o formular preguntas sobre cualquier tema, y que la comunidad vote los mejores en tiempo real", declaró la News Manager de YouTube, Olivia Ma.

Es el usuario el que establece los parámetros del diálogo, incluyendo el tema, el tipo de respuestas y la duración de la conversación. La audiencia del canal entonces vota cuáles han sido las mejores respuestas para que el creador, finalmente, responda a los envíos más votados.

La plataforma funciona en tiempo real lo que da la posibilidad de identificar y eliminar cualquier contenido que se considere inapropiado así como la posibilidad de incrustar el debate en cualquier página web.

Hasta la fecha se había usado esta característica de manera puntual como en las entrevistas con el presidente Obama y el primer ministro canadiense Stephen Harper.

YouTube se hace más social con Google Moderator