jueves. 28.03.2024

Dos azafatas ha requerido asistencia médica en tierra a raíz de la despresurización de cabina de un vuelo de Air Berlin que aterrizó a las 18.45 horas en el aeropuerto de Son Sant Joan por lo que están siendo atendidas en estos momentos por efectivos sanitarios del 061.

   Así lo señaló, en declaraciones a Europa Press, el director general de Air Berlin para España y Portugal, Álvaro Middelmann, quien negó que se haya tratado de un aterrizaje de emergencia pese a las primeras informaciones trascendidas hasta el momento apuntaban a un descenso forzoso, al justificar que el vuelo cubría la ruta Valencia-Palma.

   Tal y como recalcó, ha sido un aterrizaje "absolutamente normal", minutos antes del cual han comenzado a encontrarse mal dos de las auxiliares de vuelo, por lo que han requerido oxígeno una vez el avión ha tomado tierra.

   Desde el servicio de emergencias del 061 explicaron que varias ambulancias se han desplazado hasta el aeródromo para atender a las afectadas tras los problemas de presurización en cabina.

   Según explicaron, habían recibido un aviso de intoxicación dentro del avión por humo o gas, y que los pilotos llevaban las mascarillas puestas por este motivo, aunque finalmente señalaron, también a Europa Press, que se ha tratado de una falsa alarma. Confirmaron que se ha tratado de una despresurización y que las dos azafatas se encuentran en estado leve.

Dos heridas tras una despresurización de cabina en un vuelo a Palma