jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional detuvo el pasado sábado a V.L.S., de 20 años, alias Tete, al que le constan varios antecedentes por delitos violentos, y por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, después de haber disparado con un fusil de pesca submarina al tío de su novia.

   Según señalaron en un comunicado, el detenido actuó contra el tío político de su novia. Al parecer, la víctima, cuando se encontraba  en el Parque de Son Roca sobre las 20.30 horas del día de ayer, observó al detenido escondido entre dos vehículos y cuando pasó a su altura acompañado de su esposa e hija de diez años, a una distancia aproximada de dos metros, le disparó con un fusil de pesca submarina, aunque logró esquivar el arpón.

   El agresor ya había mantenido con el denunciante otros episodios de violencia de manera que ya contaba con una orden de alejamiento. Por el momento se desconoce el móvil de la agresión, si bien, éstos pudieran estar relacionados con una acusación de presuntos abusos sexuales de la víctima a la novia del ahora detenido, hechos estos de los que no se tiene conocimiento y según manifestaciones de un familiar de la joven son invenciones del presunto agresor.

   Además, se dio la circunstancia que a la hora que ocurrieron los hechos, se estaba celebrando en el parque una fiesta infantil, por lo que en el lugar de los hechos había un gran número de menores con sus familiares.

   Allí, un testigo recogió la flecha  y se la entregó a una dotación policial que acudió al lugar. Posteriormente, los investigadores recuperaron el fusil que se encontraba en casa de un familiar. Tras ser oído en declaración, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Detenido un joven por disparar a un familiar con un fusil de pesca submarina