viernes. 19.04.2024

El músico argentino Gustavo Cerati no pasará por España en octubre de este año para presentar su disco Fuerza Natural, tal y como estaba previsto debido al infarto cerebral que sufrió hace dos semanas tras un concierto en Caracas.

   Según el comunicado distribuido por Sony Music, "debido al grave problema de salud sufrido por el músico argentino Gustavo Cerati tras su último concierto en Caracas y ante la larga recuperación prevista, la gira española organizada para octubre de 2010 queda suspendida con fecha indefinida y hasta nueva comunicación".

   La discográfica informa de que se han iniciado los mecanismos para la devolución de las entradas vendidas y recuerda que "la enfermedad de Cerati también obligó a suspender la visita promocional a nuestro país del músico argentino prevista para el pasado 17 de mayo y en la que iba presentar Fuerza natural, que se publicó en España el 18 de mayo".

   Pilar del rock argentino, Cerati continúa ingresado en una clínica de Caracas a la espera de que su estado le permita ser trasladado a Buenos Aires, según el último informe médico. Los médicos han mantenido un optimismo moderado en torno a la salud del artista y han mostrado fuertes reservas a la hora de hacer pronósticos sobre secuelas.

   En el último informe sobre su estado de salud, la familia del músico ha informado que Cerati "continúa en la misma condición neurológica". "Mantiene presiones endocraneales dentro de valores normales. Se continúa con las medidas de protección de órganos y sistemas: cerebral, cardiopulmonar, renal y las medidas metabólicas nutricionales".

   "En la actualidad no hay evidencias de infecciones. Respecto a su posible traslado a Buenos Aires no hay una fecha estimada, se está evaluando cual sería el momento más oportuno", concluye.

Gustavo Cerati cancela su gira española