jueves. 28.03.2024

El pleno del Ayuntamiento de Palma aprobó hoy, gracias a los votos de PP y UM, una enmienda mediante la cual la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, se tendrá que rebajar su sueldo en un 10 por ciento, y no un 9 por ciento, tal y como recomendaba la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

   En el pleno de hoy, el regidor de Hacienda, Andreu Alcover, criticó a los 'populares' por la "incongruencia" que representa la  defensa de esta enmienda ya que en los alcaldes de este partido votaron a favor de la propuesta de la FEMP, explicaron a Europa Press fuentes del consistorio.

   Por otra parte, se aprobó por unanimidad crear una comisión para elaborar una plan de austeridad del consistorio antes de mediados del mes de julio.

   Cabe recordar que el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, anunció que los alcaldes se bajarían el sueldo un 15 por ciento con el objetivo de "intentar ahorrar y sacar a este país adelante".

   Además, Castro aclaró que la rebaja de los sueldos se adoptaría siempre "en función de los tramos" y de las características de cada corporación municipal

PP y UM votan juntos para que Calvo se rebaje el sueldo un 10%