jueves. 28.03.2024

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado en una charla privada recogida por los micrófonos con el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, que este martes había dicho "barbaridades" durante su discurso en el Congreso de la Empresa Familiar de Madrid, donde señaló que "una reforma laboral light no vale".

Esta breve conversación fue captada por los micrófonos, que estaban ya abiertos para que el presidente de PP pronunciara la intervención de clausura del citado congreso que se ha celebrado hoy en la Real Casa de Correos -sede del Ejecutivo autonómico madrileño-- bajo el título 'Emprendedores y valores'.

"Esta mañana yo ya he dicho barbaridades, he dicho que una reforma laboral light no vale", dijo Aguirre a Rajoy sin saber que sus palabras estaban siendo recogidas por los medios de comunicación.

La jefa del Ejecutivo autonómico madrileño indicó que esta mañana que una reforma laboral "light" no hará de España un país "creíble" y emplazó al Ejecutivo socialista a trabajar para llegar a un acuerdo lo más pronto posible tras dos años de negociaciones.

El pasado mes de enero Aguirre ya protagonizó otro episodio con un micrófono abierto cuando, en plena negociación de la presidencia de Caja Madrid, aseguró a uno de sus colaboradores antes de que comenzara un acto en la localidad madrileña de Becerril de la Sierra: "Hemos tenido la inmensa suerte de darle un puesto a IU quitándoselo al 'hijoputa'".

Aguirre destapa como miente el PP sobre la reforma laboral