MySpace conectará con Facebook y Twitter

A pesar del espectacular arranque de MySpace, que se convirtió en la plataforma de referencia para los músicos en la Red, su crecimiento se ha estancado en el último año y medio.

   Otras páginas webs en el mundo de las redes sociales le han ido comiendo terreno poco a poco y ahora MySpace se replantea su estrategia.

   MySpace va a cambiar mucho en los próximos meses y no parece que vaya a cerrar los ojos y dar la espalda a competidores que también podrían ser poderosos aliados. Christopher Moser, de la división británica de la web, desveló en una entrevista a la BBC algunas claves de los planes de MySpace.

   En referencia a la interconexión con otras redes, como Facebook y Twitter, indicó: «MySpace tendrá que adaptarse para permitir a los artistas publicar desde MySpace a otras plataformas potenciales».

   Además de los ya comentados cambios en el rediseño del sitio, MySpace se enfrenta al mismo problema que el resto de negocios online: convertir la audiencia en dinero.

   Moser explicó a The Guardian que este es un problema «genérico» que afecta a todos los creadores de contenidos».

   «Tenemos espacio ilimitado para anuncios. Hay millones y millones y millones y millones de páginas web y todas venden publicidad», advirtió Moser. «Conseguir un modelo de negocio en Internet no es fácil».

   A pesar de lo que se le han complicado las cosas a MySpace, Moser consideró que son una compañía «razonablemente nueva» con seis años de vida y que aún busca su sitio.

   En este sentido, el portavoz de MySpace dejó entrever que su compañía baraja la posibilidad de ofrecer servicios mediante suscripción pero en «el momento correcto» y cuando «exista un mercado masivo».

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.