jueves. 28.03.2024

La directora insular de Medio Ambiente, Caterina Amengual, ha presentado junto a la concejal de Salud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palma, el programa de actos previsto por las dos instituciones para celebrar el sábado, día 5 de junio, el Día mundial del medio ambiente.

Esta celebración, que promueven las Naciones Unidas desde 1972, fomenta la conciencia hacia el medio ambiente. Este año, se propone que la gente se dé cuenta de que tiene la capacidad de convertirse en agentes del cambio para lograr un desarrollo sostenible y equitativo.

Los actos tienen escenarios paralelos, la plaza de España, la calle Blanquerna y las visitas a La Balear y a la depuradora de EMAYA. Los actos empezarán a las 10 h. en la plaza de España. Allí tendrán lugar toda una serie de actividades continuadas donde ciudadanos y ciudadanas de todas las edades podrán participar en talleres para aprender a montar huertos urbanos en casas particulares, a hacer coches de choque con neumáticos usados , cómo hacer juegos con productos de reciclaje o hacer una carrera con coches solares (UIB).

La feria estará amenizada por un pasacalle de residuos y espectáculos musicales y contará con casi una cincuentena de estands, que el Ayuntamiento ha reutilizado para la ocasión, y donde entidades, instituciones, productores alternativos, artesanos y ONG dispondrán de un espacio para difundir sus actividades.

Consell de Mallorca y Ajuntament de Palma celebrarán conjuntamente el Día del medio...