sábado. 20.04.2024

El pleno del Consell de Mallorca aprobó hoy por unanimidad la reducción de las retribuciones mensuales e indemnizaciones de los miembros de la institución, organismos autónomos y personal eventual, entre las que se encuentra, entre otras, una bajada del 9 por ciento en el sueldo de la presidenta Francina Armengol.

   Además, la retribución de los vicepresidentes y de los portavoces descenderá un 8 por ciento, un 7% el de los consellers ejecutivos, secretarios técnicos y consellers electos con dedicación exclusiva, un 6% los de los consellers con dedicación parcial y descenderá un 15% las indemnizaciones por asistencia.

   No obstante, durante su intervención, la portavoz del Bloc, Joana Lluïsa Mascaró, hizo hincapié en los esfuerzos que ya ha practicado la institución en este sentido, cuando el Gobierno central no lo hizo "hasta que Bruselas le estiró las orejas". Así, entendió que los costes de las medidas contra el déficit no tendrían que ser iguales para todos y remarcó que el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, tendría que "recapacitar" y cambiar algunas de éstas.

El Consell, unánime para que Armengol se rebaje el sueldo un 9%