jueves. 28.03.2024

Las cinco playas existentes en Palma cuentan por primera vez con la bandera azul 2010 que acredita la calidad del entorno, la excelencia de las instalaciones, servicios, actividades de educación ambiental de las playas y la calidad del agua.

Este año Palma ha obtenido la bandera azul en sus 5 playas por primera vez. En 2009, Palma contaba con cuatro playas con bandera azul, y los años 2006, 2007 y 2008 con tres playas con ese distintivo de calidad.

Playa de Palma, Cala Estància, Cala Major, Ciutat Jardí y Can Pere Antoni son las cinco playas existentes en Palma que acreditan este galardón. La playa de Cala Major perdió en el 2009 su bandera, que este año ha recuperado.

Además, también por primera vez Palma ha obtenido este año una de las tres distinciones temáticas existentes en España a la categoría de Información y Educación Ambiental. ADEAC concede las denominadas "Distinciones temáticas" a municipios españoles que han obtenido la bandera azul y que han realizado un esfuerzo digno de difusión como ejemplo de excelencia.

Las banderas azules, otorgadas por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEEE) nacieron de la mano de un grupo de expertos para desarrollar investigaciones y acciones que promuevan la conciencia medioambiental.

Por primera vez todas las playas de Palma cuentan con bandera azul