jueves. 28.03.2024

El Govern de Francesc Antich aprobará este viernes las medidas de ajuste para disminuir el déficit público, que tendrán que ser avaladas en el Parlament la próxima semana. La FSP-UGT afirma que esta aprobación supondrá que los recortes salariales en Balears serán mayores que en el resto del estado.

En la Mesa General celebrada a primera hora de esta la tarde, responsables autonómicos de Función Pública, Educación y Salud han informado a los sindicatos de la intención del ejecutivo balear de aprobar el decreto de medidas para reducir el déficit público, que incluye el recorte salarial para los empleados públicos, tanto funcionarios como laborales, al servicio de la administración autonómica y que afectará también a la enseñanza concertada.

La convocatoria de la Mesa no ha servido - según UGT -, para explicar a los sindicatos de Función Pública el detalle de la aplicación de los recortes del 5% que el Gobierno central anunció el 12 de mayo y que afectarán al salario de los empleados públicos. Los responsables autonómicos han remitido a los sindicatos a la referencia que, tras las reuniones de cada consejo, facilita la portavoz del Govern y al BOIB en que se publicará el decreto, para tener cumplida información.

La FSP-UGT califica de burla a los sindicatos la reunión de la Mesa General celebrada este jueves, en la que se ha puesto de manifiesto el poco respeto hacia las organizaciones sindicales representativas en el sector público por parte del actual Govern de les Illes Balears.

La FSP-UGT pide a los grupos políticos en el Parlament que por coherencia mantengan el mismo sentido del voto del pasado 27 de mayo en la Cámara Baja, cuando procedan a votar las medidas que mañana piensa aprobar el ejecutivo autonómico.

UGT acusa a Antich de burlarse de los sindicatos