viernes. 29.03.2024

El festival Rock in Río se inaugurará este viernes, de 19 a 6 horas, en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey (Madrid) con las actuaciones de Macaco, Pereza, Bon Jovi y Paul Van Dyk, y cinco días de conciertos por delante a los que se espera asistan unas 100.000 personas al día.

Aunque la apertura de puertas se producirá a las 19 horas, el telón del Escenario Mundo no se levantará hasta las 21.15 horas, cuando Macaco comenzará a caldear el ambiente para dar paso a las 22.45 horas a Pereza, que presentarán su disco 'Aviones', con el que acaba de finalizar su gira 'Aproximaciones'.

Bon Jovi actuará a partir de las 00.30 horas en el que será el único concierto de la banda de Nueva Jersey en España, y la noche concluirá a partir de las 2.30 horas con los ritmos del arquitecto sonoro Paul Van Dyk, que continúa dominando las listas de ventas electrónicas y ha sido elegido dos veces el mejor Dj del mundo por 'DJ Magazine'.

Durante toda la noche, la zona de Electrónica recibirá a Axwell, Wally López, Pablo Kopanos, Ismael Rivas, José González y el Dj Movida Corona con Florian Hereno. Por su parte, la zona Sunset Rock in Río contará con las actuaciones de Zoe & Annie B Sweet y Mago de Oz, que se han sumado a última hora al cartel del festival, tras la cancelación de John Mayer, que ha tenido que suspender su actuación por enfermedad.

FIN DE SEMANA

El sábado, 5 de junio, el espectáculo comenzará a las 21.15 horas en el Escenario Mundo con el ritmo urbano de Calle 13, que dará el relevo a Rihanna, que actuará por primera vez en España. La colombiana Shakira repetirá en el festival, tras su actuación en el Rock in Río de 2008, y David Guetta cerrará el escenario con una actuación que comenzará a las 2.30 horas.

En cuanto al escenario Electrónica, el sábado acogerá a Sander Kleinenberg, Dj Vibe, Mary Zander, Sergio Fernández y Dj Movida Corona con Vinjay, mientras que el escenario Sunset recibirá a Albertucho, Los Gerundinos, con Raimundo Amador, Pepe Bao, Anye Bao y Ricardo Marín; y Draco.

En cuanto al domingo, la programación tendrá en cuenta a todos los públicos, dado que se celebra el Día de la Familia y se espera que muchas personas vengan acompañadas por sus hijos. Así, Amy Macdonald, McFly y Miley Cirus serán las protagonistas del Escenario Mundo, mientras que Canta Juego, The Monomes, Electronic Recycle con músicos de Stomp y El Sueño de Morfeo ambientarán la zona Sunset.

La oferta electrónica para el fin de fiesta la pondrán The Martinez Brothers, David Penn, Luis López, Dj Plinio Profeta y Dj Movida Corona con Milutxo.

DÍAS 11 Y 14

Tras el parón de casi una semana, el viernes 11 de junio regresará Rock in Río con algunos de los platos fuertes del festival, tales como Cypress Hill, Jane's Addiction, Rage Against the Machine y Tiësto, que ocuparán el Escenario Mundo entre las 21.15 y pasadas las 3 horas de la madrugada.

En el escenario Sunset tocarán Dinero y O'Funk'illo & Los Rumbers, mientras que en la zona electrónica estarán Cristian Varela, Amo y Navas, Bando+Pablo Guadalupe Aka Kludge, Abel Ramos, Superlush y Dj Movida Corona con Mark Cowan.

Rock in Río 2010 abandonará Arganda el lunes 14 de junio, cuando cerrarán el cartel de esta segunda edición madrileña del festival Sôber, Motörhead y Metallica en el Escenario Mundo; Hail & Barón Rojo, y Marillion en la zona Sunset; y Boys Noize, Mixhell, Zombie Kids y Dj Movida Corona con Josef Bamba.

EL FESTIVAL

Tras los cinco días de Rock in Río celebrados en Lisboa a finales de mayo, la música más actual vuelve a Arganda del Rey, donde la Ciudad del Rock ya tiene todos los detalles preparados para no defraudar a nadie.

El escenario Mundo, de cien metros de largo por 28 metros de altura, contará con 250.000 watts de poder para que nadie pierda ni una nota, y en su entorno se han instalado 150 cajas móviles, seis seguidores de luz, 44 cegadores y 104 pares de lámparas Led para iluminar a los artistas con más de 800 kw de potencia.

Además, la organización ha instalado una tarima central de 20x7 metros con pantallas laterales de 8x5 metros para que nadie pierda ni un solo detalle aunque se aleje de la zona de escenarios, ya que en la Ciudad del Río hay espacio para todos, con una zona de moda, infantil, VIP, 'radical', de restauración, stands de venta de productos promocionales y área comercial.

Comienza Rock in Río con Macaco, Pereza, Bon Jovi y Paul Van Dyk