jueves. 28.03.2024

El atacante argentino Lionel Messi sueña con ganar el Mundial, "sea como sea" y ya se ve en el final levantando la Copa en Johannesburgo, ya que cree que la 'albiceleste', pese a la problemática fase de clasificación debe estar entre las favoritas.

"Mi sueño es ganar, sea como sea. Me imagino llegar a la final, poder ganarla y levantar la Copa. Cómo lleguemos hasta ahí, ni siquiera lo he pensado, pero estoy seguro de que la vamos a ganar", sentencia en una entrevista a FIFA.com.

El jugador azulgrana tiene claro que todavía no ha alcanzado el punto "máximo" de su carrera y también recalca que está muy acostumbrado a la presión: "Sueño con ganar el Mundial con la selección argentina y después repetir lo que hecho con Barcelona y mucho más".

"Y mejorar día tras día. Quiero seguir creciendo. Lo que no sé, poder aprenderla, y lo que sí sé, tratar de reafirmarlo para no olvidarlo" afirma.

Además, tras convertirse en Alemania en el argentino más joven en marcar un gol, ahora su peso en la selección es absoluto, pero no le afecta. "Sé que voy a tener más responsabilidad y mayores oportunidades, pero la ilusión y las ganas son las mismas, estamos muy confiados de poder hacer un gran Mundial y poder levantar la copa".

"La verdad es que estoy tranquilo --añade--, lo que me está pasando no lo busqué ni lo preparé. Me pasó lo mismo en el Barcelona y me fueron muy bien las cosas, espero trasladar ese juego, el estilo y el carácter a la selección".

La 'Pulga' recalca que lo ocurrido en las eliminatorias "no tiene nada que ver" con lo que espera que se vea de Argentina en el Mundial. "Lo de la clasificación quedó atrás, por una cosa o por otra nos costó y tuvimos que hacer un gran esfuerzo, pero esto es totalmente distinto", asegura.

"Veo normal que Argentina sea candidato, tenemos grandísimos jugadores, y porque somos una selección grande que siempre está peleando por títulos", recalca.

Así llegan con "mucha fe e ilusión", y cree que la "experiencia de Diego va a ser esencial", aunque sin confianzas, ya que sabe que en una cita con ésta cada partido es decisivo y "no hay selección fácil".

"A Nigeria la vi en la Copa África, es el típico equipo de ese continente, buenos jugadores, fuertes físicamente, será similar a Costa de Marfil al que nos enfrentamos en Alemania. A Corea y a Grecia no los he visto mucho, pero no podemos ganar los partidos antes de jugarlos. Dicho esto, confiamos en nuestro talento y creemos que podemos pasar el grupo tranquilamente", sentencia, sobre sus rivales en el grupo.

Messi, seguro de la victoria de Argentina