jueves. 28.03.2024

La temporada turística de este año será "algo mejor" que la de 2009 puesto que, a pesar de que el gasto medio "está estancado" y los precios todavía "no se han recuperado", han mejorado las previsiones en cuanto a ocupación y la estancia media, según expresó hoy el secretario general y miembro de la Comisión Federal del Sindicato UGT-Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego, Francisco Domínguez.

   Tras ser recibido en audiencia por el presidente del Govern, Francesc Antich, Domínguez señaló a los periodistas que las perspectivas turísticas de 2010 "no son negativas", aunque aseguró que el principal problema que existe al respecto es la estacionalidad.

   En este sentido, lamentó que los hoteles cierren cada vez antes y durante más tiempo. Esto, según destacó, perjudica a los trabajadores fijos discontinuos, quienes no se pueden beneficiar de las prestaciones por desempleo, lo que ocasiona que el archipiélago balear esté a la cola en cuanto a la media de pensiones.

   Domínguez explicó que el motivo del encuentro, en el que también estuvieron presentes la consellera de Turismo, Joana Barceló, y el secretario general de Comercio y Hostelería de UGT en Baleares, Antonio Copete, fue presentarle la celebración del Día Mundial del Turismo que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre en la isla de Eivissa.

   El sindicalista remarcó que se ha escogido esta isla al tratarse de un "referente turístico de primer orden". Asimismo, señaló que los actos que se desarrollen estarán centrados en la biodiversidad, un tema "fundamental del turismo del futuro", aseguró.

   Los actos contarán desde con la presencia del presidente Antich, hasta representantes del Parlamento Europeo, la Federación de Empresarios o sindicatos de toda Europa, entre muchos otros asistentes.

UGT se muestra optimista ante la temporada turística