jueves. 28.03.2024

El miembro de la presidencia de Esquerra Unida Baleares Albert Aguilera dijo hoy que esta formación "destierra los personalismos" en su nueva etapa, que se inicia hoy como Esquerra Alternativa i Verda, al considerar que "no es importante" que "haya una persona u otra" al frente del partido, el cual pasará a ser "mucho más horizontal". "Hemos superado una etapa de personalismos para pasar a una etapa de colectividad y de toma de decisiones en común", apostilló.

   Así se expresó Aguilera en declaraciones a la prensa durante la asamblea constituyente del partido que se celebra hoy en Palma y en la que la Comisión política interinsular decidirá quienes serán los portavoces de cada isla, "que junto a los coordinadores de Ibiza y Menorca tomarán decisiones colectivas". Asimismo, informó de que el coordinador interinsular del partido no se decidirá hasta en el mes de octubre cuando se celebrará otra asamblea.

   En respuesta a una posible reconciliación con sus hasta hace poco socios de partido que hoy se constituyen como un nuevo ente político bajo el nombre 'Feim Esquerra', Aguilera remarcó que no son "ex compañeros" sino "compañeros" y aseguró que está "convencido" de que llegarán "a encontrarse en el camino" con los miembros escindidos.

EU Baleares deja paso a Esquerra Alternativa i Verda "desterrando personalismos"