jueves. 28.03.2024

El Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Mallorca, un año más, ha suscitado una enorme expectación entre público heterogéneo. Ayer viernes, en el marco del Teatre Sindical de CC.OO., se vivía la inauguración de esta quinta edición con el interés reservado sólo para las grandes ocasiones.

Los asistentes, entre los cuales se encontraban rostros conocidos de la televisión, el cine y la cultura en general, abarrotaron el auditorio y recibieron cálidamente a quienes presentaron la extensa programación del certamen. Xisco Mellado, secretario de política social de CC.OO., agradeció a la organización que eligiera el auditorio del sindicato para desarrollar parte de la programación, deseando que “esta relación se mantenga durante muchos años”.

Por su parte, Frieder Egermann, director del festival, mostró su gratitud hacia todas las instituciones y entidades colaboradoras que “posibilitan que el Festival del Mar sea una realidad años tras año”, dijo. ‘Were the world mine’, el largometraje con el que arrancó el festival, fue muy aplaudido por lo que ya hay quien lo sitúa entre los posibles ganadores de alguno de los premios que otorgará el jurado transcurridos estos diez días de cine.

Gran expectación en la presentación del Festival Int. de Cine Gay y Lésbico de Mallorca