jueves. 28.03.2024

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado por unanimidad 'El Libro de Estilo de la Corporación' con el objetivo de unificar y sistematizar las formas de trabajo de los diferentes profesionales de RTVE y en el que ha considerado "primordial" el tratamiento mediático de determinados asuntos sociales.

   Así, la corporación considera "primordial" ofrecer un adecuado tratamiento mediático de determinados asuntos sociales especialmente sensibles, como la violencia de género, la inmigración, la información sobre sucesos y catástrofes o aquellos hechos en los que se vean implicados menores, ha señalado la corporación.

   Según explica RTVE, 'El Libro de Estilo de la Corporación' se inspira en los preceptos que constituyen el marco legal de la Corporación RTVE para garantizar al máximo el cumplimiento de la función de servicio público encomendada.

   Además, mediante un comunicado, RTVE ha afirmado que este manual pretende otorgar unas pautas y recomendaciones para lograr el máximo rigor periodístico en el trabajo de los profesionales de RTVE encargados de elaborar los diferentes contenidos de la programación de RTVE, en sus distintos medios (TVE, RNE y RTVE.ES) géneros y formatos.

RTVE presenta su libro de estilo