jueves. 28.03.2024

Shakira aterriza este sábado en el Escenario Mundo de la ciudad del Rock para presentar en Rock in Rio-Madrid las canciones de su último disco, Loba, un trabajo con el que la colombiana ha querido "divertirse, perder el pudor y enseñar las piernas". Además de cantar y bailar las letras del que es su álbum "más bailable y electrónico", Shakira ofrecerá al público sus grandes éxitos.

"Soy muy complaciente y sé qué les gusta a los españoles", afirma la cantante, quien es consciente de que sobre el escenario "la satisfacción de todo artista es que el público se lo pase bien". En el caso de Loba es un trabajo en el que Shakira ha querido divertirse y, además, "que quien lo escuche también se divierta, olvide los problemas y la crisis".

Con este trabajo, que presentará en directo en Madrid, se ha sentido "más libre". "No me he puesto censuras", dice sobre unas canciones que invitan al público a bailar y que incluyen "sonidos más duros, con los latidos muy sólidos", pero en las que también está la fusión, con elementos de la música de Colombia, India, Medio Oriente y África, e incluye canciones como Long Time, Good Stuff, Gypsy, Mon amour, Did it again, Spy, She wolf, Men is this town y Why wait.

"Cantar, moverme expresar en las letras lo que siento. Ese es mi objetivo", afirma una mujer que niega ser esclava de la imagen. "Todo lo que hago lo hago con honestidad. Me presento como siento", subraya, recordando que en la pasada gira no fue ni una sola vez al peluquero. "Hasta me maquillaba yo".

La también responsable de discos como Pies descalzos (con temas como Estoy aquí o ¡Dónde estás corazón?), ¿Dónde están los ladrones? (Ciega, sordomuda, Inevitable o Si te vas) o Servicio de Lavandería ha vendido más de 50 millones de álbumes.

En su última gira visitó 40 países. Sus últimos discos (Oral Fixation Volumes 1&2) han vendido más de ocho millones de ejemplares con singles como La tortura (interpretado a dúo con Alejandro Sanz) o Hips don't lie, que han conseguido más de diez millones de descargas digitales legales.

CARTEL DEL DÍA 5

Además de Shakira, Rock in Rio-Madrid contará con la actuación de otra estrella de la música R&B: Rihanna, quien cantará sus éxitos internacionales, como Pon de Replay, S.O.S, Unfaithful o el súper ventas Umbrella. El directo se enmarca dentro de la gira de su último disco, Rated D, que incluye el single Russian Roulette.

Por su parte, Calle 13 hará bailar a la Ciudad del Rock, y David Guetta, uno de los mejores Djs del mundo, se encargará de despedir la noche del Escenario Mundo.

Shakira y Rihanna aterrizan en Rock in Rio