viernes. 29.03.2024

La Feria del Libro, que ha tenido lugar en Palma desde el pasado 28 de mayo, concluirá hoy con "una ligera tendencia a la baja en las ventas", a pesar de la "notable" afluencia de público que ha pasado por los expositores durante estos días, según informó hoy el Gremio de Libreros de Mallorca.

   Los organizadores de la 28 edición de esta feria dieron una valoración "positiva" de este encuentro cultural al considerar que se ha cumplido la "principal función" de este evento, que es "el fomento y la promoción de la lectura y la captación de nuevos clientes". Un objetivo cumplido para los libreros puesto que "la afluencia de público en el certamen ha sido notable durante estos días".

   Por lo que respecta a los libros más vendidos, este año ha existido "una gran diversidad de títulos", afirmaron los libreros, quienes añadieron que "muy pocos han sobresalido, al contrario de lo que ha pasado en años anteriores".

   Los datos facilitados por los expositores muestran que los más populares fueron, en catalán, 'Miracle a Llucmajor' de Sebastià Alzamora, y en castellano, 'En la ciudad sumergida', de José Carlos Llop. Entre los volúmenes infantiles, las aventuras de Tea Stilton y Gerónimo Stilton dominaron las compras para los más pequeños. Asimismo, los libros de autoayuda y de cocina tuvieron éxito como en ediciones anteriores.  

   La Feria del Libro, que se ubicó en el Paseo del Born de Palma, ha contado con 27 expositores procedentes mayoritariamente de Mallorca, excepto dos que eran de Barcelona, que representaron a librerías, editoriales, instituciones y servicios.

Acaba la Feria del Libro con más público pero con menos ventas