jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil de Pont d'Inca ha desarticulado tres puntos de venta de droga y ha detenido a cuatro individuos como presuntos autores de delitos contra la salud pública, dos de los cuales ya han ingresado en prisión.

El pasado día 1 de junio miembros del Área de Investigación de la Guardia Civil de Pont d'Inca detuvieron a un joven de 19 años que se encontraba vendiendo droga en la vía pública. Los agentes llevaban varios días vigilando la zona y tenían conocimiento de la práctica del menudeo por parte de algunos jóvenes.

A raíz de la detención de D.G.M. se realizaron nuevas investigaciones para tratar de localizar otros puntos de venta de droga en domicilios, lo que permitió el registro de tres viviendas en Marratxi, en las que se detuvo a J.G.I., de 23 años, y J.M.P., de 19, ambos de nacionalidad española. En el marco de esta operación los agentes realizaron otro registro en un domicilio de la calle Aragón, en Palma, donde detuvieron a V.H.J.P, de 28 años y nacionalidad portuguesa, por tráfico de drogas.

Como resultado de los registros la Guardia Civil se incautó de 50 grs de cocaína, 2,7 kilos de hachís y 2,5 kilos de marihuana, así como 8.000 euros, una pistola de fogueo, 2 ordenadores portátiles, 3 teléfonos móviles, 3 balanzas de precisión, género y demás productos para el cultivo e instrumentos para la realización y venta de drogas.

La Guardia Civil da por cerrada esta operación con el resultado de cuatro personas detenidas y la desarticulación de tres puntos de venta de sustancias estupefacientes en Mallorca.

Desarticulados tres puntos de venta de drogas