viernes. 29.03.2024

La Fiscalía solicita 22 años de prisión para un hombre acusado de asesinar a golpes a su pareja sentimental, en una urbanización de Marratxí, tras golpearle por todo el cuerpo, causarle múltiples contusiones y hematomas y finalmente asfixiarle, hechos por los que se sentará en el banquillo de los acusados entre hoy y el miércoles para ser juzgado por un tribunal del jurado.

   De este modo, el Ministerio Público considera a Hermenegildo F.S., de 33 años, autor de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento con la agravante de parentesco.

   Tal y como relata la Fiscalía en un duro escrito de calificaciones provisionales, el suceso tuvo lugar el 13 de septiembre de 2008, cuando el acusado comenzó a golpear a Laura G. en un garaje de la calle Can Barrera de Es Figueral.

   La víctima, que se encontraba con sus facultades físicas mermadas por la ingesta de cocaína, marihuana y otras sustancias, no pudo repeler la agresión mientras su pareja le propinaba patadas y puñetazos con el fin de acabar con su vida, y sirviéndose de algún objeto contundente, le causó numerosos hematomas y contusiones debido a la virulencia de los golpes.

   Sin embargo, con el objetivo de provocarle un mayor padecimiento, Hermengildo F.S. la tuvo tumbada en el suelo del garaje, boca abajo, haciéndole presión en la espalda, y colocándose encima de ella le produjo la fractura de las costillas. La acusación detalla que la víctima, que tenía un hijo menor de edad, comenzó a sufrir insuficiencia respiratoria aguda y al tener una opresión sobre el tórax, murió finalmente asfixiada por sofocación.

   Cabe recordar que a las 00.00 horas de ese mismo día, según explicaron fuentes del Ayuntamiento, Hermenegildo F.S. se acercó a un agente de la Guardia Civil y le informó de que se había encontrado en la cama a su pareja en un estado muy grave o muerta, aunque los agentes hallaron a la mujer, de 28 años, semitapada en la cama, llena de moratones en todo el cuerpo y certificaron que llevaba muerta más de doce horas.

OFRECIÓ VARIAS VERSIONES TRAS SER DETENIDO

   Tras ser detenido, dio varias versiones sobre lo ocurrido -entre ellas que la joven había acudido a comprar droga en el poblado palmesano de Son Banya y que allí podía haber recibido una paliza, o que las graves heridas podían haber sido ocasionadas tras caerse su pareja de la moto-. La jueza decretó contra él prisión preventiva incondicional.

   En concreto, a las 9.30 horas del lunes se constituirá el jurado y tras finalizar el proceso arrancará el juicio en la Sala del Jurado de la Audiencia Provincial con la declaración del acusado. Mientras, a las 16.30 comenzará la comparecencia de los testigos, que continuará el martes. Finalmente, el miércoles a las 9.30 será el turno de los peritos que intervendrán en la vista y a las 16.30 se expondrán las conclusiones de las partes y los informes finales.

Un jurado juzga al hombre que asesinó a golpes a su pareja en Marratxí