jueves. 28.03.2024

El ministro de Fomento, José Blanco, afirmó que el presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, tiene como objetivo alcanzar la Presidencia del Gobierno central mediante "el destrozo" para después "hacer ajustes más severos" en el gasto público que los acordados por el actual jefe del Ejecutivo central, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

De visita en Zaragoza para presidir la Reunión de ministros de Transportes de la Unión Europea (UE) con motivo de la Presidencia española de turno de la UE, José Blanco acusó a Rajoy de contribuir "con su activismo" al "destrozo de nuestro país".

José Blanco aludió a las declaraciones realizadas por Rajoy ayer, lunes 7 de junio, cuando afirmó que España está "en libertad vigilada", por las presiones recibidas por el Gobierno central desde la UE para realizar los recortes en el gasto público.

Al respecto, Blanco dijo hoy que Rajoy dijo "sandeces" y aseveró que "en libertad vigilada están varios miembros de su partido", en referencia a los procesos judiciales que sufren dirigentes del PP como el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, entre otros.

Blanco dice que Rajoy pretende "hacer ajustes más severos"