viernes. 29.03.2024

Uno de los policías locales a quienes acudió el acusado de asesinar a su pareja en Marratxí para ponerles en conocimiento de que su compañera sentimental se encontraba "muy mal", afirmó hoy ante el tribunal del jurado que cuando Hermenegildo F. les acompañó a la vivienda donde certificaron que Laura G. estaba fallecida "parecía que interpretaba una comedia o un papel" al explicar los hechos.

   En su intervención como testigo durante el juicio que se celebra desde ayer en la Audiencia Provincial, el agente recordó que el 13 de septiembre de 2008, mientras tomaba un café con un compañero en un bar, vieron llegar al presunto asesino que "se sorprendió al vernos, se quedó helado y dudó de si entrar o no". Sin embargo, finalmente se acercó a ellos para pedirles ayuda ya que su novia "estaba muy mal".

   "Comprobamos que había muerto de forma violenta porque presentaba muchos moratones, y Hermenegildo, haciendo como que lloraba, se defendía constantemente diciendo que él no había sido", aseveró el policía local de Marratxí durante la vista, cuya segunda jornada arrancó con más de una hora de retraso por la tardanza en conducir al acusado desde la cárcel de Palma con motivo de la huelga de funcionarios que tiene lugar hoy.

Un policía afirma que el detenido "parecía que actuaba" cuando le atendieron