Labordeta acusa a los sindicatos de haber estado «callados» cuando el paro estaba creciendo

El escritor, cantautor y político aragonés, José Antonio Labordeta aseguró que «no iría» a la huelga de los sindicatos convocada para hoy, y aseveró que «es ir a una situación en la que los funcionarios no creen». A su juicio, el número de parados iba creciendo cuando la cifra se situaba en torno a los cuatro millones de parados «y, sin embargo, los sindicatos estaban callados».

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Labordeta declaró que «hay que tener mucho cuidado» con la posibilidad de que se celebre una huelga general en España, y aseguró que las «que ha habido en Grecia no han solucionado nada», y que, «tal como está la economía», puede ser «muy duro».

El ex diputado de Chunta Aragonesista (CHA), manifestó la necesidad de «ahorrar e intentar que la gente que esté en una situación más delicada pueda salir adelante, y que ahora los 400 euros que cobraban los parados sigan saliendo de dónde sea». «Que la gente no tenga que ir a pedir limosna a ningún lado», añadió.

Preguntado por la posibilidad de reformar el sistema capitalista, Labordeta afirmó que el sistema en la actualidad «no se está reformando sino deformando», y «sospecharía» que existe una institución o instituciones «interesadas en volver al neoliberalismo de manera radical, en dejar absolutamente de lado la ayuda social» y que pretenden volver a una «Europa de principios de siglo».

Por otro lado, aseguró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «cometió errores gordos porque dejó que la crisis fuera avanzando», y que «hay que señalarle con un dedo pero con otro hay que señalar también a Europa y al mundo». «Aquí enseguida echamos la culpa a Zapatero», concluyó.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.