jueves. 28.03.2024

El portavoz del Bloc en el Ayuntamiento de Palma, Eberhard Grosske, reiteró hoy su petición para que la regidora del PP imputada en el caso Funeraria, Marina Sans, dimita, algo que, según consideró, debería haber hecho hace año y medio, y, además, invitó a la ex alcaldesa de la ciudad, Catalina Cirer, y al senador 'popular' Joan Fageda a que la "acompañen".

   En declaraciones a los periodistas, el edil señaló que Cirer tendría que dimitir por ser "la responsable" de Sans, del ex concejal de Urbanismo Javier Rodrigo de Santos, quien fue juzgado por malversar unos 50.000 euros en clubes de alterne, del ex regidor imputado en el caso Palma Arena, Rafael Durán, y de "su brazo derecho al principio de legislatura" Antoni Nadal, que dimitió "al ser condenado por hacer mobbing inmobiliario.

   Además, en referencia a Fageda, señaló que un senador "no puede dejar que una Funeraria le construya un panteón gratis" ni venda un nicho por 600.000 "cuando vale 200.000 euros". "Tirar el dinero público para poner 500.000 euros al bolsillo de Fageda, que no lo necesita, es cutrísimo". Por ello, exigió su dimisión puesto que su presencia en el Senado "deshonra" a la comunidad.

   Asimismo, en referencia a que el PP no haya expulsado del partido a Sans al no haber medidas cautelares decretadas contra ella, entendió que se trata de un hecho "absurdo" porque "será condenada por el juez y no tendrá medidas". Grosske tachó la postura de este partido de "lamentable" porque "no aprenden ni corrigen".

Grosske pide a Sans que dimita y a Cirer y Fageda que "la acompañen"