viernes. 19.04.2024

La Asociación Balear de Salud Mental (ABSM) celebra las XXIII Jornadas Nacionales de la AEN, que tendrán lugar en Palma los próximos días 10, 11 y 12 de Junio de 2010. La actividad, que este año coincide con las V Jornadas Autonómicas de la ABSM, se dirige a profesionales y estudiantes de salud mental, tanto del ámbito sanitario como socio-comunitario. Programa

Sus objetivos son crear un espacio de formación común para compartir experiencias de los profesionales y conocimientos científicos sobre la labor profesional en el contexto nacional actual de atención en salud mental, presentar conocimientos actualizados en materia de salud mental con la participación de expertos de reconocido prestigio invitados para ello.

Además, con el encuentro se pretende motivar a los profesionales para la puesta en marcha de nuevas iniciativas de actuación en salud mental, así como facilitar la integración del trabajo en equipo interdisciplinar en los ámbitos sanitario, socio sanitario y comunitario de la atención en salud mental.

El tema central de las Jornadas tiene que ver con "el desafío de las nuevas demandas", tanto en el campo de la formación de los profesionales, como de la promoción y prevención, y de la atención integral de los trastornos mentales. Se dedicará una atención especial a la aplicación de la Ley de Dependencia en aquellas personas con trastornos mentales graves, sobre la cual la Asociación Española de Neuropsiquiatría acaba de elaborar un documento.

Más de 400 profesionales en Salud Mental se reúnen en Palma