jueves. 28.03.2024

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado que  su Ejecutivo está desarrollando un plan de racionalización y reducción de la estructura del Estado y de las empresas públicas y añadió que no descarta "más medidas". Y sobre la composición del Gobierno, dijo que "no tiene inconveniente" en abordar este debate, si bien recordó que esa competencia es del jefe del Ejecutivo tal como establece la ley.

   En la sesión de control del Congreso, Zapatero respondía así al líder de la oposición, Mariano Rajoy, que le preguntó si tiene previsto cumplir los acuerdos de la Cámara Baja para la reducción del Gobierno y le preguntó qué valor da a las resoluciones del Parlamento y si "sirven para algo".

   Zapatero le recalcó que ambos están de acuerdo en que hay que "racionalizar" las estructuras del Estado y añadió que el Ejecutivo tiene "voluntad" de poder compartir este asunto con todos los grupos parlamentarios, incluido el PP, si se deja "al lado la demagogia" y se "piensa en el interés general".

Zapatero, abierto a llevar a debate una posible reducción del Gobierno