jueves. 28.03.2024

El cantante de Radiohead no se encuentra entre los optimistas respecto al futuro de la industria musical, aunque parece que las previsiones catastróficas no le asustan. Es más, el artista ha animado a los jóvenes músicos a no firmar contratos con discográficas y dejar a un lado una industria de la que predice su caída en "meses".

Thome Yorke y su banda marcaron un hito sin precedentes en 2007 al romper con su discográfica de siempre, EMI, y lanzarse en brazos de la era digital con una original iniciativa. Su álbum In Rainbows estuvo disponible para su descarga en la página web de la banda a cambio de 'la voluntad'.

En la misma línea, y cuando el mercado musical sigue sin encontrar una respuesta apropiada a los nuevos tiempos de la era digital y a la lucha contra la piratería, el cantante de Radiohead ha hecho unas declaraciones que sentencian de muerte a la industria discográfica, informa la página 'Contact Music'.

A juicio de Yorke, las nuevas bandas emergentes no deberían firmar contrato con ninguna discográfica, pues estarían subiéndose a un barco en proceso de "hundimiento". De hecho, el músico cree que la industria discográfica está en el filo de un abismo y que colapsará completamente en "meses".

"Es sólo cuestión de tiempo -meses en lugar de años- antes de que el negocio de la música establecido se hunda completamente. No será una gran pérdida para el mundo", ha sentenciado el cantante.

Thom Yorke predice el fin de la industria musical en "meses"