jueves. 28.03.2024

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, avisó este jueves de que el PSOE no está "depre", sino "con toda la fuerza y con todas las ganas", durante un acto de homenaje a Pablo Iglesias en el que agradeció el apoyo, la "unidad" y la "solidaridad" del grupo parlamentario socialista.

Zapatero, que particpó en el acto justo después que el ex presidente Felipe González, desveló además que al día siguiente de anunciar en el Congreso un recorte de gastos de 15.000 millones de euros en 2010 y 2011 González le envió un SMS de apoyo, según el jefe del Ejecutivo, "la comunicación más cariñosa" que le ha remitido desde que se conocen. "Este jueves más que nunca tienes todo me apoyo, gobernar es esto, tomar decisiones difíciles y duras", decía el mensaje, según el relato que hizo el jefe del Ejecutivo reconociendo que rompía su propia costumbre de no relatar comunicaciones privadas.

Durante el acto, fue González quien pidió al PSOE que no caiga en "la 'depre'" porque históricamente el partido y España han vivido momentos peores. En su turno de palabra Zapatero replicó: "Por cierto Felipe, de 'depre' nada, no estamos nada deprimidos los socialistas, estamos con toda la fuerza y con todas las ganas".

"Por eso vamos a seguir ejerciendo con toda responsabilidad, para superar la crisis y para cambiar las cosas que hay que cambiar", añadió.

Zapatero dice que el PSOE sigue "con toda la fuerza"