jueves. 28.03.2024

El tribunal del jurado declaró hoy culpable de un delito de asesinato con ensañamiento y alevosía a Hermenegildo F., quien en 2008 causó de forma intencionada la muerte de su compañera sentimental en Marratxí aprovechando su desvalecimiento por el consumo de estupefacientes, por lo que la pena mínima que recaerá sobre el acusado será de 21 años de prisión.

   Durante la exposición del veredicto, el jurado consideró probado que ambos iniciaron una discusión en el garaje donde convivían, tras la que el acusado comenzó a agredirla mediante golpes y empleando además un objeto contundente, ante lo cual la víctima, Laura G., no pudo defenderse. El hombre, según el veredicto, se colocó encima de ella hasta provocarle la ruptura de las costillas y con ello una insuficiencia respiratoria que le llevó a la muerte.

   Es por ello que se le considera culpable de haber aumentado con sufrimiento sobreañadido el padecimiento de la víctima, sin que se haya constatado que el autor de los hechos padeciera trastorno de personalidad alguno por consumo de estupefacientes que mermara sus facultades.

   La Fiscalía solicita así 23 años de cárcel por asesinato con alevosía y ensañamiento, petición de pena que se eleva hasta los 25 en el caso de la acusación particular, ejercida por la familia de Laura G. Mientras, la Abogacía del Estado, personada como acusación popular, también pide 23 años por el mismo delito. El jurado no consideró oportuna por unanimidad, la suspensión de la condena ni el indulto total o parcial de Hermenegildo F.

Declarado culpable de asesinato el hombre que acabó con la vida de Laura Gallego