jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Calvià notificó hoy a, Sol de Orquídea S.L., la empresa encargada de la apertura de Pachá en Son Caliu, que dispone de un plazo de cinco días para que presente la documentación necesaria que considere necesarias para justificar las "irregularidades detectadas" por el consistorio o, en caso contrario, se procederá a la suspensión o clausura cautelar de la actividad.

A poco más de una semana de que tenga lugar la inauguración oficial de la discoteca, el ayuntamiento gestionado por Carlos Delgado remarcó que mantendrá esta suspensión hasta que persista la "situación ilegal". En este sentido, detalló que los servicios técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento comprobaron que el volumen de obra en ejecución no se ajustaba a lo solicitado en la licencia de obra menor del 22 de marzo de 2010.

Asimismo, señaló que en una inspección posterior, el pasado 9 de junio, se detectó que el local se había reformado completamente sin haberlo notificado al Ayuntamiento, incumpliendo el Decreto de Alcaldía de fecha 27 de febrero de 2006 por el que se concedió licencia municipal de apertura y funcionamiento para la actividad de discoteca. En este sentido, el consistorio remarcó que las modificaciones pueden suponer una disminución de las condiciones de seguridad de los usuarios de la actividad.

Por todo ello, se procede a aplicar lo previsto en los artículos 123.1 y 123.2 de la Ley 16/2006, de 17 de octubre, de régimen jurídico de las licencias integradas de actividad de Baleares, que prevé la suspensión o clausura cautelar de la actividad en el supuesto de que no disponga de la autorización preceptiva para dichas modificaciones, justificó el consistorio.

Imprimir

El Ayuntamiento de Calvià amenaza a Pachá con una clausura cautelar