jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional utiliza 'Youtube' como nuevo canal de información en el que estarán disponibles vídeos que tienen por objetivo dar consejos de seguridad, informar de sus actuaciones más relevantes y, en general, acercar a los ciudadanos a este cuerpo policial, a través de reportajes y otros contenidos que explican el trabajo de las distintas unidades.

Según informó el Ministerio del Interior en una nota de prensa, en http://www.youtube.com/policia los vídeos, que serán actualizados constantemente, se presentan estructurados en tres secciones. Además, el canal cuenta con vídeos como el de bienvenida y uno en el que se explica el contenido que en él se puede encontrar.

El apartado 'Así es la Policía Nacional' incluye reportajes sobre cómo es la Policía Nacional española, cómo funcionan las distintas unidades y cómo trabajan los casi 60.000 agentes que forman este cuerpo. En este sentido, puede visualizarse un reportaje que muestra a los miles de aspirantes a Policía Nacional el día en el que comenzaron los exámenes de esta oposición.

La segunda sección es 'Actuaciones y servicios de la Policía Nacional', en la que se ubican noticias y vídeos sobre los operativos e intervenciones realizadas por los agentes. Por ejemplo, ha difundido unas imágenes inéditas del dispositivo policial desplegado durante la Final de la Champions y un reportaje sobre la seguridad de la celebración de la victoria de España en la Eurocopa de 2008.

Por último, la sección 'Consejos de la Policía' ofrece recomendaciones a los ciudadanos. Los propios especialistas de las distintas áreas serán los encargados de dar consejos de seguridad. Así, por ejemplo, un responsable de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) explica cómo favorecer el buen uso del ordenador por parte de menores.

De este modo, la Policía Nacional española, una de las primeras policías europeas en abrir un canal propio en 'Youtube', pretende que se conozca mejor este servicio, lo que repercutirá en un aumento de la confianza de los ciudadanos y, consecuentemente, en la propia eficacia del servicio.

TAMBIÉN EN TWITTER

Asimismo, la Policía Nacional está presente en la red social 'Twitter' desde marzo de 2009. A través de esta plataforma de comunicación, informan brevemente de las actuaciones policiales, consejos de seguridad o informaciones de utilidad.

Igualmente, esta herramienta permite responder a las numerosas preguntas, consultas o felicitaciones que diariamente reciben en http://twitter.com/policianacional.

En la actualidad, cerca de 1.500 personas siguen el 'twitter' de la Policía Nacional. Alrededor del 30% de estos seguidores son medios de comunicación, periodistas e instituciones públicas, mientras que otro 50% son bloggers y community managers.

Imprimir

La Policía Nacional utiliza Youtube como canal de información con los ciudadanos