jueves. 28.03.2024

El Paseo del Borne acogerá este fin de semana la tercera edición del Torneo de Baloncesto Ciutat de Palma 3x3 que patrocinan El Corte Inglés y el Consell de Mallorca, entre otros, y en el que se prevé la participación de unas 300 personas.

El torneo está dirigido a niños y jóvenes de entre 8 y 18 años y tiene como principal objetivo promocionar el deporte base. Este año está previsto que la participación supere las 300 personas asistentes.

Este evento, que organiza la Federación Balear de Baloncesto y Unisport Consulting, fue presentado esta mañana por la consellera insular de Deportes, Juventud e Igualdad, Josefina Ramis; el delegado de la Presidencia para el Deporte, Diego González; el presidente de la Federación Balear de Baloncesto, Jaume Estarellas; y el responsable de Relaciones Externas del Corte Ingles, Antonio Sánchez.

Ramis destacó la importancia de promocionar la práctica del deporte en las categorías de base, así como la paridad del baloncesto. "Un deporte que destaca por su igualdad, que no es ni masculino ni femenino".

Esta edición se ha puesto a disposición de la gente de la Part Forana dos autobuses desde Manacor e Inca para que los participantes que lo deseen puedan asistir al torneo.

El paseo palmesano contará con cuatro pistas de juego, circuito de habilidades, zona de juegos, stands con información de todos los campus de baloncesto para este verano, entre otras actividades.

Los cadets y los juniors de primer año tendrán una motivación extra ya que el equipo que gane el 3x3 Ciutat de Palma competirá, en representación de la Federación Balear de Baloncesto, para acceder a la final nacional y acompañar a la selección a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur.

El Borne acogerá el Torneo de Baloncesto Ciutat de Palma 3x3