jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Palma iniciará este martes las obras de reurbanización de la primera fase de la Fachada Marítima, que tendrán una duración aproximada de tres meses, por lo que restringirá en una única dirección el tráfico de la calle Joan Maragall, con Manuel Azaña y Joan Alcover.

Estas actuaciones servirán para reordenar las aceras de la zona, pasar el cableado de telecomunicaciones, ampliar la red de alcantarillado y mejorar los servicios.

En cuanto a la restricción del tráfico, en el tramo de Joan Maragall los vehículos sólo podrán circular en dirección hacia el polígono de Levante y no podrán hacerlo hacia Avenidas. Además, permanecerán abiertos los dos carriles de circulación de la parte norte de la calle y se cerrará la parte de Joan Maragall más próxima al mar.

Sin embargo, se mantendrá el paso para peatones de la acera norte pero quedará restringida la circulación de peatones de la acera más próxima al mar de este tramo de Joan Maragall.

Esta obra inhabilitará una parada de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), situada en el número 23 de la calle Joan Maragall, por lo que los usuarios se tendrán que desplazar hasta la de la Avenida Gabriel Alomar, frente a la gasolinera.

Restringido el tráfico de la calle Joan Maragall con Manuel Azaña y Joan Alcover